Picture of Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

¿Cuánto le cuesta a Apple producir un iPhone 11 Pro?

Tal vez quieras preguntarte si lo que tu pagas por ese teléfono es similar a lo que Apple pagó para que puedas tenerlo en tus manos

NBC News hizo una investigación, con la ayuda de Tech Insights (que analizan la cadena de suministros y producción de Apple) y descubrieron exactamente lo que cuesta producir uno de los nuevos smartphones de la compañía de la manzana.

Tomando el iPhone 11 Pro Max, el más poderoso de la nueva gama, NBC explica que la pantalla cuesta unos 66.50 dólares, la batería cuesta 10.50 dólares, el diseño de la nueva cámara triple tiene un costo de 73.50 dólares, el procesador, módems y la memoria tienen un costo total de 159 dólares. Todo lo demás, los sensores, los materiales que cubren el teléfono, el armado (que se refiere al trabajo de los empleados que unen todas las partes y se aseguran de que funcionen), y algunos otros detalles, suman unos 181 dólares. Sumando todo, esos datos indican que el costo total de producción de un solo iPhone es de 490.50 dólares, sin sumar lo que falta, eso quiere decir que, si fuera un teléfono más accesible, Apple ganaría muy poco con las ventas de los teléfonos.

La verdad es que producir un iPhone cuesta menos de la mitad de lo que pagamos por ellos en las tiendas.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram