Picture of Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

Cómo instalar las betas de iOS 13, iPadOS y macOS Catalina en tus dispositivos Apple

Como de costumbre, los fallos y las incompatibilidades abundan en las versiones de prueba recién lanzadas de iOS 13, iPadOS y macOS Catalina

Tendrás que instalar las nuevas betas de Apple, bajo tu propia responsabilidad

Antes de instalarlas, asegúrate de guardar una copia de seguridad local del estado actual de tus dispositivos:

  • En iOS y iPad: con el iPhone, el iPad o el iPod Touch conectado a tu ordenador, realiza una copia de seguridad a través de iTunes. Después archiva la copia en el menú Preferencias > Dispositivos para no perderla. Tienes las instrucciones completas en la web de Apple.
  • En macOS: conecta un disco duro externo a tu Mac y realiza una copia de seguridad completa del sistema a través de Time Machine. Tienes las instrucciones completas en la web de Apple.

Para actualizar un iPhone, tienes que instalar iOS 13, mientras que para actualizar un iPad, debes descargar un nuevo sistema llamado iPadOS.

Basta con inscribir tus dispositivos por separado para que estos puedan acceder automáticamente a las betas y descargarlas como una actualización normal:

  • Beta de iOS 13: desde un iPhone o un iPod Touch de última generación, ve a la página de descarga del Programa de Software Beta de Apple e instala el perfil de configuración. Ya está, tu dispositivo empezará a recibir las nuevas betas públicas de iOS como si fueran actualizaciones habituales del sistema.
  • Beta de iPadOS: desde un iPad, ve a la página de descarga del Programa de Software Beta de Apple e instala el perfil de configuración. Ya está, tu dispositivo empezará a recibir las nuevas betas públicas de iPadOS como si fueran actualizaciones habituales del sistema.
  • Beta de macOS Sierra: desde un Mac, accede a la página de descarga del Programa de Software Beta de Apple e instala la utilidad que da acceso a las betas públicas. Ya está, las nuevas versiones beta del sistema aparecerán en la Mac App Store como si fueran actualizaciones normales del sistema.

Para instalar iOS 13, necesitas un iPhone 6s o posterior. Para instalar iPadOS, necesitas un iPad Air 2 o posterior. Para instalar macOS Catalina, necesitas un MacBook Pro de 2012 o posterior.

 

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter