Picture of Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

Apple vuelve a ser el departamento de I+D del mundo tecnológico

Apple se ha convertido en el departamento de I+D de todo el mundo tecnológico. Sus diseños son copiados por casi todas las compañías del sector

Unas copias que pueden tener una apariencia externa muy lograda y usan un Android camuflado de iOS.

Estos productos ilegales no está nada claro quién los produce. Da risa a la hora de ejecutar la versión de Android camuflada de iOS.

Resulta desconcertante ver a fabricantes que ofreciendo tecnología a buen precio insisten en devaluar sus productos al imitar descaradamente a otros.

Si una tecnología funciona es normal que otros fabricantes quieran usarla. Lo que no tiene sentido es que a los pocos meses de lanzar una empresa un producto, veamos un dispositivo que copia su diseño descaradamente. Hasta el punto de que es difícil reconocer a primera vista si se trata de una imitación o del producto al que imita.

Los productos de Apple se asocian con la calidad, e incluso con el lujo. Muchos los compran por la razón de que entre algunos usar productos de Apple produce cierto prestigio social. Así que no hay que extrañarse de que sean imitados, de la misma forma que se imitan bolsos de Chanel o zapatillas de Nike.

Resulta curioso ver cómo algunos fabricantes ni esconden que su producto está inspirado en uno de Apple.

Si hay un producto de Apple que ha sido imitado hasta la saciedad ese ha sido sus auriculares EarPods . Entre otras cosas porque producir unos auriculares bluetooth es bastante barato y el diseño de los de Apple no es demasiado complicado, al menos en apariencia, de imitar.

Otro producto imitado hasta la saciedad han sido los iPads. Muchas tabletas de varios fabricantes sencillamente imitan sin demasiado pudor el diseño de las de Apple.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram