
Según un reporte de The Information, la compañía de Cupertino habría estado investigando un sistema que permitiría a los usuarios establecer contacto en momentos en que la red móvil falla o es inexistente. De acuerdo con el reporte, Apple se alió con el fabricante de procesadores Intel para llevar a cabo este proyecto, pero el plan fue abandonado.
Sin embargo, a diferencia de los walkie-talkies, la función en la que trabajaba Apple utilizaría un espectro de radio de 900 megahercios y no permitiría enviar mensajes de voz, sino únicamente mensajes de texto. Según las fuentes que hablaron con The Information, el nombre de este proyecto tuvo dos nombres: en Apple se conocía como «OGRS» y en Intel como «Shrek».
Las fuentes no aclaran los motivos por los que Apple decidió detener el proyecto pero según el reporte, la reciente salida del vicepresidente de investigación, desarrollo y diseño de tecnología inalámbrica de la compañía, Rubén Caballero, podría haber sido uno de los factores.
El reporte también indica que Apple podría volver a trabajar pronto en esta tecnología después de la reciente adquisición de la división de módems de Intel, ya que precisa de estos chips para hacerla posible.