Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

Apple ha abandonado un plan para que sus celulares funcionen como walkie-talkies

Según un reporte de The Information, la compañía de Cupertino habría estado investigando un sistema que permitiría a los usuarios establecer contacto en momentos en que la red móvil falla o es inexistente. De acuerdo con el reporte, Apple se alió con el fabricante de procesadores Intel para llevar a cabo este proyecto, pero el plan fue abandonado.

Sin embargo, a diferencia de los walkie-talkies, la función en la que trabajaba Apple utilizaría un espectro de radio de 900 megahercios y no permitiría enviar mensajes de voz, sino únicamente mensajes de texto. Según las fuentes que hablaron con The Information, el nombre de este proyecto tuvo dos nombres: en Apple se conocía como «OGRS» y en Intel como «Shrek».

Las fuentes no aclaran los motivos por los que Apple decidió detener el proyecto pero según el reporte, la reciente salida del vicepresidente de investigación, desarrollo y diseño de tecnología inalámbrica de la compañía, Rubén Caballero, podría haber sido uno de los factores.

El reporte también indica que Apple podría volver a trabajar pronto en esta tecnología después de la reciente adquisición de la división de módems de Intel, ya que precisa de estos chips para hacerla posible.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram