Picture of Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

A partir de iOS 13 y tvOS 13 el iPhone y el Apple TV se sincronizarán para detectar posibles retrasos de audio

La beta 2 de iOS 13 aún está sacando a la luz novedades que Apple prepara para septiembre. Por ejemplo, recientemente hemos visto que  el iPhone escuchará lo que esté emitiendo el Apple TV para así sincronizar correctamente el audio y el vídeo de la televisión.

Si tienes el Apple TV conectado a la televisión,dispones de altavoces externos y están conectados por Bluetooth, probablemente hayas tenido que lidiar con la desincronización entre audio y vídeo

¿Cómo solucionar esto? Apple  recurre a un «medidor» externo, en este caso el iPhone.

Wireless Audio Sync 2

El iPhone conoce exactamente la reproducción del vídeo, ya que se la comunica el Apple TV. Por lo tanto, tan sólo debe escuchar el audio que llega de los altavoces para saber cuál es la diferencia (con precisión de milisegundos) entre el audio y el vídeo que se está emitiendo. Con esos datos recopilados avisa al Apple TV para retrasar ligeramente el vídeo y que de este modo esté sincronizado con el audio que sale de los altavoces.

Los usuarios que tengan un iPhone con iOS 13 y un Apple TV con tvOS 13 les aparecerá una notificación/ventana flotante para iniciar el proceso de sincronización. El Apple TV reproducirá una serie de tonos que el iPhone escuchará para calcular el retraso existente. El proceso tan sólo se debe realizar una vez, a no ser que se cambie la configuración del Apple TV y los altavoces.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iOS

Safari sabe leer, acá les muestro

Hoy les comparto una funcionalidad de Safari llamada “Escuchar lectura del contenido” que me ayuda a mantenerme informado cuando me desplazo en Transmilenio, este es el sistema de transporte masivo de Bogotá. 

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram