Ya puedes migrar tu historial de Whatsapp entre Android e iOS de manera sencilla

Todos los días me llegaban mensajes a mis bandejas de entrada en redes sociales y correo electrónico sobre cómo migrar los chats de Whatsapp en Android a iOS. Aunque hay aplicaciones, algunas son de costo y no son fácil de utilizar.

Esta migración se convirtió en el dolor de cabeza de millones de usuarios que quería hacer un cambio radical de sistema operativo y que hasta el momento no era tan fácil o simplemente imposible para una persona que no conoce del tema. Tanto así, que conocí personas que no se atrevían a comprar un iPhone y “pasar la lado de la fuera” por miedo a perder sus mensajes de Whatsapp.

Whatsapp, hoy por hoy, es una de las aplicaciones de mensajería más importantes, con mas de 2.000 millones de usuarios al rededor del mundo.

Desde hace tiempo Apple lanzó la aplicación Pasar a iOS en Android con el fin de hacer indolora la migración de los datos de un teléfono con Android a iOS. A datos me refiero a: Mensajes, contactos, calendario, fotos del carrete, entre otras cosas. Sin embargo falta cosa más valorada por las personas, después de las fotos… los chats de Whatsapp.

Hoy Apple, Google y Whatsapp traen buenas noticias para todos los que nos interesa Whatsapp como nube para guardar nuestros mensajes, pues la transferencia de mensajes de Whatsapp a iOS es una realidad.

Para hacerlo es necesario la versión más reciente de iOS 15 y, al menos, Android 5 o posterior. Ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi Fi. Les comparto el paso a paso:

  • Abrir la app de Pasar a iOS en Android
  • Se mostrará un código en el iPhone
  • Introducir ese código en el antiguo Android
  • Seleccionar WhatsApp en las opciones de transferencia de datos
  • Pulsar en ‘Comenzar’ y se iniciará el proceso
  • Tras abrir WhatsApp en el nuevo iPhone, se completará el proceso y tendremos acceso a todos nuestros chats

Una ves completado el proceso, tendrás tu historial de mensajes de Whatsapp en tu iPhone, incluyendo información del perfil (foto y nombre), mensajes, grupos, fotos y videos. Para tener en cuenta, el historial de llamadas no pasará.

El proceso de transferencia es directo, sin que Apple deba conectarse a la nube de Whatsapp con el objetivo de ser más rápidos y proteger la privacidad el usuario.

La función está en función beta, por ahora, pero estará disponible para todos muy pronto.

Gracias por leerme y no olviden seguirme en Instagram como @jairoquemusic.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram