Picture of Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

WhatsApp y Facebook Messenger para iOS tendrán que cambiar cómo funcionan

A partir de iOS 13 las apps no podrán ejecutar protocolos VoIP (voz por Internet) en segundo plano.

La VoIP es el protocolo usado por prácticamente todas las aplicaciones que hacen llamadas y videollamadas usando la red de datos, como Skype Sin embargo, a nadie se le escapa que la mayor afectada será Facebook, que usa esta técnica en Whatsapp y Facebook Messenger.

Al bloquear por completo el uso de la VoIP en segundo plano, se hace imposible recopilar datos de los usuarios de esta forma cuando no están usando las apps de Facebook, ya sea de forma intencional o a través de las diversas vulnerabilidades registradas en el software de esta compañía.

Ningún hacker y tampoco Facebook podrán usar VoIP para conocer las preferencias o gustos de los usuarios de aplicaciones de mensajería como Messenger o WhatsApp, algo que ahora mismo es técnicamente posible.

Sin embargo, la respuesta de Facebook a The Information ha sido bastante clara: no usan VoIP en segundo plano para obtener datos de los usuarios, sólo para mejorar el servicio. También han mostrado un tono conciliador, afirmando que están trabajando con Apple para modificar sus apps, unos cambios que no son «insignificantes», pero que son posibles.

 

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iPhone

Lanzamiento iPhone 15 en Colombia

El viernes 29 de octubre tuve la oportunidad de compartir con Jairo y Samir el lanzamiento del iPhone 15 en la tienda claro de Unicentro acá en Bogotá. Hoy les comparto mi experiencia en este evento.

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram