Telegram videollamad

Telegram se actualiza con soporte para videollamadas grupales y uso compartido de pantalla

Telegram obtuvo algunas características nuevas durante el fin de semana, incluida la capacidad de convertir los chats de voz grupales en videollamadas, soporte para compartir pantalla y más.

Telegram está promocionando la nueva función de videollamadas grupales para llevar «los chats de voz a un nivel completamente nuevo, listos para clases en línea, reuniones de negocios y reuniones familiares». Las chats de voz, para que se lleven una idea, es como los spaces de Twitter o los GreenRooms de Spotify.

Para convertir un chat de voz grupal en una videollamada grupal, los usuarios pueden tocar el ícono de la cámara en la parte inferior de la pantalla. Al tocar el video de un participante, pasa a pantalla completa, y un ícono de marcador en la esquina superior derecha de la pantalla le permite fijar el video, lo que lo mantiene enfocado a medida que nuevos usuarios se unen a la llamada.

Telegram videollamada

Telegram señala que, si bien los participantes de solo audio son ilimitados, actualmente el video está disponible para las primeras 30 personas que se unen al chat de voz. Sin embargo, este límite aumentará pronto «a medida que los chats de voz adopten la transmisión de juegos, eventos en vivo y más». Compartir pantalla durante un chat de video también es sencillo y aparece como una opción en el menú de iconos de tres puntos.

Mejoras en audio

La aplicación de chat encriptado también ha recibido una supresión de ruido mejorada en los chats de voz y la adición de una nueva palanca para desactivar la supresión de ruido en la configuración si está afectando su caso de uso.

Para hacer un mejor uso del espacio de pantalla adicional de tabletas y computadoras, hay más opciones de visualización en estos dispositivos. Los usuarios pueden tocar para abrir el panel lateral y ver una vista de pantalla dividida de la cuadrícula de video y la lista de participantes, optimizada para orientación vertical y horizontal.

Ejemplo de su funcionamiento en Android (El blog de Telegram solo proporciona este demo en Android, pero la función también está disponible en iOS)

Mientras tanto, los chats de voz en el escritorio se abren en una ventana separada, por lo que los usuarios pueden escribir y hablar sin minimizar nada. Las aplicaciones de escritorio ahora también tienen pantalla compartida selectiva, por lo que es posible transmitir una ventana individual en lugar de toda la pantalla.

Además de las videollamadas grupales y el uso compartido de la pantalla, esta actualización también agrega fondos animados, animaciones de envío de mensajes, un nuevo botón de menú para bots, nuevas formas de importar pegatinas, recordatorios para ayudar a mantener su cuenta segura y más.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram