Picture of Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

Las precauciones que tomó Apple para evitar las filtraciones de sus dispositivos

A menudo nos encontramos con rumores y presuntas filtraciones de los nuevos dispositivos y esto es algo que desde la compañía de la manzana están tratando de evitar.

La empresa decidió reforzar las medidas porque las filtraciones se han vuelto tan grandes que ya los usuarios saben cómo será el diseño y qué piezas trae

Para los californianos una filtración es un asunto serio. Prueba de ello es que ha formado un equipo de ‘Seguridad de nuevos productos’ (NPS), una división interna cuya misión principal es detener estas cosas, y se ponen en acción cuando aparecen imágenes sobre un iPad o iPhone que todavía no se ha presentado

Lo más curioso es que los responsables de estas filtraciones suelen ser trabajadores de las plantas de montaje en China. Cuando ocurre, Apple investiga para saber quién ha sido el que ha publicado el vídeo/imagen/información, y en la gran mayoría de los casos lo consigue… aunque no suele haber un castigo.

Como comenta Cult of Mac, el culpable no es arrestado por espionaje industrial ya que raramente se avisa a la policía. Involucrar a las fuerzas del orden lo único que haría sería generar todavía más información al respecto, además de confirmar que la información es cierta. Si no se hace nada, todo podría quedar en un rumor.

Apple no puede despedir al filtrador porque trabaja para un tercero, es decir, para el proveedor y no para la propia compañía, por lo que no tiene ningún poder sobre él.

 

 

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iOS

Safari sabe leer, acá les muestro

Hoy les comparto una funcionalidad de Safari llamada “Escuchar lectura del contenido” que me ayuda a mantenerme informado cuando me desplazo en Transmilenio, este es el sistema de transporte masivo de Bogotá. 

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram