Picture of Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

La aplicación Walkie-Talkie del Apple Watch ha sido desactivada

Según declaraciones de Apple a TechCrunch, han descubierto un error de software que podría permitir a una persona escuchar el audio capturado por un iPhone ajeno sin su consentimiento.

El comunicado, emitido a TechCrunch, recoge lo siguiente:

Hemos descubierto una vulnerabilidad relacionada con la aplicación Walkie-Talkie del Apple Watch y hemos desactivado la función mientras solucionamos rápidamente el error. Pedimos disculpas a nuestros consumidores por el incidente y restableceremos la funcionalidad tan pronto como sea posible. Aunque no hemos identificado ningún uso de esta vulnerabilidad contra un consumidor y se requieren una serie de condiciones y secuencias de eventos específicas para explotarla, nos tomamos la seguridad y la privacidad de nuestros clientes muy seriamente. Hemos concluido que desactivar la aplicación era la acción correcta teniendo en cuenta que este bug podría permitir a cualquier persona escuchar a través del iPhone de otro consumidor sin su consentimiento. Pedimos disculpas de nuevo por el error y las molestias.

Illustration for article titled Apple desactiva la aplicación de Walkie-Talkie debido a un fallo grave de seguridad

Mientras se corrige el fallo, los usuarios no podrán hacer uso del servicio Walkie-Talkie, aunque la aplicación permanecerá instalada en todos los relojes inteligentes de la compañía.

Apple también asegura que no han encontrado evidencia ni recibido reportes de que el error pudiera haber sido explotado o utilizado antes de desactivarla, y actualmente están trabajando en una actualización que corregirá el fallo.

 

 

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram