Picture of Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

¿Cuándo presentará Apple a los iPhone de 2019?

¿Cuándo anunciará Apple el nuevo teléfono de 2019? La empresa no ha enviado invitaciones a ningún evento de presentación de iPhone todavía, pero, con base a las ocurrencias de años anteriores, predigo que Apple va a presentar los nuevos iPhone el martes 10 de septiembre. Claro, ten en cuenta que esta es una suposición y que no tenemos ninguna clase de confirmación de Apple de que esta fecha sea, en efecto, la correcta. Apple no ha respondido a una solicitud de comentario. Sin embargo, hay varias razones por las que la fecha que mencioné anteriormente es la más posible.

En los últimos siete años Apple ha anunciado los iPhone ya sea en la misma semana en que cae el festivo Día del Trabajo (Labor Day) en Estados Unidos, que cae el primer lunes de septiembre, o en la semana que le sigue. En el pasado, si el festivo caía en el tercer día del mes o antes, Apple anunciaba el teléfono en la semana siguiente. Pero, cuando Labor Day caía en el quinto día del mes o más tarde, como fue el caso en 2015 y 2016, la empresa anunciaba el teléfono el miércoles siguiente.

Este año Labor Day cae el lunes 2 de septiembre. Si seguimos el patrón, Apple anunciaría sus nuevos iPhone el martes o miércoles de la semana siguiente: o sea, el 10 u 11 de septiembre. Cualquiera de estas fechas es válida, pero debido a que el 11 septiembre es la fecha de los atentados terroristas de 2001, apuesto a que será el 10 de septiembre la fecha de presentación. También predigo que la preventa iniciará el viernes 13 de septiembre.

La fecha también cuadra con la fecha de lanzamiento en tiendas y fecha de envío, que predigo será el viernes 20 de septiembre.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram