Picture of Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

Cómo distinguir y Por qué debes evitar comprar un cable Apple no original

¿cómo se puede distinguir un Lightning falso de uno verdadero?  les contamos algunos trucos.

Si utilizas un accesorio Lightning falsificado o que no cuente con la certificación pertinente, podrías tener estos problemas:

  • El dispositivo iOS se podría estropear
  • El cable se podría estropear con facilidad
  • El extremo del conector podría desprenderse, calentarse más de la cuenta o no encajar correctamente en el dispositivo
  • Puede que no seas capaz de sincronizar o cargar el dispositivo

«solo Apple fabrica el cable de conector Lightning a USB-C. No existen cables de conector Lightning a USB-C ‘Made for Apple‘».

diferencias entre conectores Apple auténticos y falsos

Los accesorios Apple licenciados a través del programa MFi cuentan con su propio logo, que debemos asegurarnos de que está presente en la caja del producto.

Es de suponer que un cable Lightning de terceros con licencia costará más barato que uno de Apple, pero aún así no tan barato como uno falso ya que sus fabricantes tiene que sacarle beneficio.

Dado que esta tarifa Apple es de alrededor de 4 dólares, si vemos un cable u otro accesorio venderse por esa cantidad o menos está claro que es falso, ya que si no sus creadores sacarían lo justo para pagarle a Apple y no tendrían beneficios para ello.

Si bien un cable Lightning no va a explotar, sí puede provocar daños en el telefono, en la batería de este o incluso salir ardiendo. Para ayudar a diferenciarlos, Apple tiene su propia pagina de ayuda en la que nos enseña ejemplos de cables verdaderos y otros de imitación.

Un cable Lightning fabricado sin licencia tiene el extremo fabricado en más de una pieza y presenta un acabado inconsistente, con la zona de contacto más cuadriculada que redondeada y con una superficie nada uniforme. La longitud del extremo varía de uno a otro, también la anchura o incluso el nivel de abultamiento. Y muchos usan directamente una placa negra o blanca en vez de la gris / metálica oficial. Lo mismo sucede con el extremo del USB, que en los originales tiene contactos dorado-plateados y una superficie lisa, plana y consistente. Las falsificaciones montan contactos plateados y su superficie es rugosa, áspera y nada plana.

Para identificar los cables y los accesorios falsificados o que no cuenten con certificación, examina detenidamente el embalaje del accesorio y el propio accesorio. Los accesorios de terceros que cuentan con certificación presentan el distintivo MFi en el embalaje. Algunos accesorios pueden presentar una versión anterior del distintivo MFi.

un cable de conector Lightning a USB de Apple tiene “Designed by Apple in California” y “Assembled in China”, “Assembled in Vietnam” o “Indústria Brasileira” inscrito en el cable a unos 17 cm del conector USB. Al final del texto verás un número de serie de 12 dígitos. Un cable de conector Lightning a USB de otro fabricante que cuente con certificación normalmente tiene el nombre de la empresa en el extremo del conector Lightning.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram