Belkin presenta productos con materiales reciclados

Belkin, líder mundial en electrónica de consumo, ha anunciado hoy una gran novedad en sus productos más vendidos de alimentación móvil. Tras dos años de desarrollo, varios de los cargadores inalámbricos, bancos de energía, cargadores de pared y cargadores de coche más populares de Belkin tendrán un cambio en sus materiales que consisten en un 73 y 75% de plásticos reciclados posconsumo (PCR) y embalajes sin plástico.

La transición del producto se llevará a cabo a partir de 2023 y ahorrará unas 7000 toneladas métricas de emisiones de carbono y reducirá las emisiones de CO2-eq de estos productos hasta en un 67%.

Belkin celebra 40 años como innovadores y líderes del mercado haciendo honor a su arraigado compromiso con la sustentabilidad

La empresa ya está en camino a ser 100% neutra en emisiones de carbono de alcance 1 y 2 para 2025. Su compromiso de controlar todas las áreas del negocio ha incluido un enfoque en la reducción de plásticos de un solo uso en los empaques, lo que ha visto una reducción de hasta el 90% en el uso de plástico en algunos productos. El anuncio de hoy aborda el enfoque de Belkin para reducir sus emisiones de alcance 3.

Belkin tomó la decisión deliberada y metódica de pasar los materiales de sus productos a PCR. Esto toma los residuos de plástico de los consumidores y los reutiliza para crear nuevos productos. Utiliza el plástico que está destinado a los basureros, dándole una nueva vida, a la vez que da pasos significativos para apoyar la economía circular al reducir la dependencia de los plásticos vírgenes.

La evaluación del ciclo de vida realizada por la empresa muestra que el uso de material PCR tiene una importante reducción del impacto medioambiental.

Existen otras alternativas de plástico en la industria, como el plástico reciclado (PIR), los bioplásticos o los plásticos oceánicos, pero Belkin ha elegido utilizar el PCR debido a su reducción del impacto medioambiental.

“Cuando pensamos en la diferencia que una empresa de nuestro tamaño e influencia puede marcar en el planeta, dejar de utilizar plásticos vírgenes en nuestros productos es una decisión obvia”, dijo Steve Malony, CEO de Belkin. “Estoy orgulloso de trabajar junto a los equipos que han hecho realidad esta visión compartida. Su dedicación para hacer lo correcto me inspira y juntos continuaremos trabajando hacia un futuro más sostenible”.

Belkin ha anunciado que los siguientes productos se comercializarán con el nuevo material de PCR en el primer semestre de 2023: el cargador inalámbrico magnético para coche de 10 W BOOST↑CHARGE™, el cargador de pared USB-C PD 3.0 con PPS de 25 W BOOST↑CHARGE™, el cargador de pared USB-C de 18 W BOOST↑CHARGE™ y el banco de energía USB-C PD de 20.000 mAh BOOST↑CHARGE™.

En resumen, Belkin, líder mundial en electrónica de consumo, ha dado un gran paso hacia la sustentabilidad al anunciar una nueva actualización de materiales para sus productos más vendidos.

Para obtener más información sobre la sostenibilidad de Belkin, visite: https://www.belkin.com/company/sustainability/ 

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iPhone

Cómo es un día con mi iPhone

En este post quiero contarles como es un día mío con el iPhone 15. Cómo me va con el rendimiento de batería, en que momentos lo uso como herramienta profesional, como consola, oficina y centro de entretenimiento.

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram