Apple TV+ se lleva el premio a Mejor Cortometraje Animado en los Oscar 2023

Durante los premios Oscars 2022, Apple TV+ hizo historia al convertirse en el primer servicio de streaming en ganar el prestigioso premio a Mejor Película por CODA. Sin embargo, este año, el servicio de streaming tuvo una presencia más discreta, ya que su línea de películas careció de algo sustancial aparte de Emancipation, que fue perjudicada por la asociación con Will Smith.

A pesar de esto, anoche Apple TV+ recibió el premio a Mejor Cortometraje Animado por su película original, The Boy, The Mole, The Fox, and The Horse. Esta película de 30 minutos fue una coproducción entre Apple y la BBC, basada en la popular novela para niños de Charlie Mackesy. La película se estrenó en todo el mundo en Apple TV+ en Navidad del año pasado y fue producida por el exjefe de diseño de Apple, Jony Ive.

Aunque la película de Apple TV+ no fue la gran ganadora de la noche, la ceremonia fue dominada por una avalancha de premios para Everything Everywhere All at Once, la exitosa producción de A24, que se llevó un total de siete premios, incluyendo el de Mejor Película.

Aunque Apple TV+ solo tenía dos nominaciones, Mejor Película Animada y Mejor Actor de Reparto, el servicio de streaming aún puede estar orgulloso de su victoria en la categoría de Mejor Cortometraje Animado.

Además, se espera que la plataforma tenga una presencia aún más grande en los Oscars del próximo año, gracias a su fuerte línea de películas, que incluye Killers of the Flower Moon, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, y Napoleon, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Joaquin Phoenix.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram