Apple presenta la MacBook Pro con los chips M2 Pro y M2 Max

La nueva MacBook Pro ofrece un rendimiento hasta 6 veces más rápido que la MacBook Pro con el procesador Intel más veloz y admite hasta 96 GB de memoria unificada para los flujos de trabajo profesionales más exigentes.

Apple anunció las nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los chips M2 Pro y M2 Max de Apple de última generación, que ofrecen un rendimiento superior con gran eficiencia energética y una mayor duración de batería para los usuarios profesionales. Con el M2 Pro y el M2 Max, los chips más potentes y eficientes del mundo en una laptop pro, la MacBook Pro ejecuta las tareas profesionales más exigentes, como la renderización de efectos, que es hasta seis veces más rápida que la MacBook Pro con el procesador Intel más veloz, y la corrección de color, que es hasta dos veces más rápida.

Gracias a la eficiencia energética sin precedentes de los chips de Apple, la batería de la MacBook Pro ahora dura hasta 22 horas, la mayor duración de batería en una Mac.2 Para una mejor conectividad, la nueva MacBook Pro es compatible con Wi-Fi 6E, que es hasta dos veces más rápida que la generación anterior, así como con tecnología HDMI avanzada, que admite monitores 8K por primera vez. Con hasta 96 GB de memoria unificada en el modelo con el chip M2 Max, las personas creativas pueden trabajar con escenas tan grandes que no podrían siquiera procesarse en una laptop PC.

También se suman a las características inigualables de la MacBook Pro su popular pantalla Liquid Retina XDR, amplias opciones de conectividad, una cámara FaceTime HD de 1080p, un sistema de sonido de seis bocinas y micrófonos con calidad de estudio. Y si le sumamos macOS Ventura, la experiencia de usuario en la MacBook Pro es inigualable. Los clientes pueden hacer su pedido de las nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas a partir de hoy, y estarán disponibles a partir del martes 24 de enero.

“La MacBook Pro con los chips de Apple ha cambiado las reglas del juego, animando a profesionales a desafiar los límites de sus flujos de trabajo en cualquier lugar y lograr cosas que creían imposibles de hacer con una laptop”, expresó Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple. “Hoy la MacBook Pro es aún mejor que antes. Con un rendimiento más rápido, mejor conectividad, la mayor duración de batería en una Mac y la pantalla más espectacular en una laptop, es un dispositivo sin igual”.

Los chips M2 Pro y M2 Max y un rendimiento con eficiencia energética sin igual

Con los chips M2 Pro y M2 Max, la MacBook Pro puede transformar los flujos de trabajo profesionales de una amplia gama de disciplinas, como las artes, la ciencia e incluso el desarrollo de apps. Los usuarios que vienen de un modelo de Mac con procesador Intel disfrutarán de mejoras aún más sorprendentes en el rendimiento, la duración de la batería, la conectividad y la productividad en general. Además, la MacBook Pro mantiene los mismos niveles de rendimiento cuando está conectada a la corriente o funcionando con la batería.

La MacBook Pro con el chip M2 Pro trae un CPU de 10 o 12 núcleos, con hasta 8 núcleos de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia, para ofrecer un rendimiento hasta un 20% superior al del chip M1 Pro. Con 200 GB/s de ancho de banda de memoria unificada, el doble que en el M2, y hasta 32 GB de memoria unificada, los usuarios pueden completar proyectos de gran tamaño y ejecutar múltiples apps profesionales a una velocidad increíble. Un GPU de última generación con hasta 19 núcleos ofrece un rendimiento gráfico hasta un 30% superior, y el Neural Engine es un 40% más rápido, lo que acelera las tareas de aprendizaje automático como el análisis de videos y el procesamiento de imágenes. El potente motor multimedia del chip M2 Pro admite los códecs de video más populares, y acelera drásticamente la reproducción de video y la codificación con muy bajo consumo energético.

Con el chip M2 Pro en la MacBook Pro:

  • La renderización de títulos y animaciones en Motion es hasta un 80% más rápida1 que en la MacBook Pro con el procesador Intel más veloz y hasta un 20% más rápida5 que en la generación anterior.
  • Compilar en Xcode es hasta 2.5 veces más rápido1 que en la MacBook Pro con el procesador Intel más veloz y hasta un 25% más rápido que en la generación anterior.
  • El procesamiento de imágenes en Adobe Photoshop es hasta un 80% más rápido1 que en la MacBook Pro con el procesador Intel más veloz y hasta un 40% más rápido que en la generación anterior.

La MacBook Pro con el chip M2 Max lleva los flujos de trabajo a otro nivel con un GPU superior que tiene hasta 38 núcleos y ofrece un rendimiento gráfico hasta un 30% mayor que el del chip M1 Max. También viene con un ancho de banda de memoria unificada de 400 GB/s, el doble que el chip M2 Pro. Con hasta 96 GB de memoria unificada, la MacBook Pro desafía una vez más los límites de la memoria gráfica en una laptop para ejecutar cargas de trabajo gráficas de gran tamaño, como la creación de escenas con geometría 3D y texturas de alta calidad o la fusión de fotos panorámicas masivas. El chip M2 Max tiene un CPU de 12 núcleos de última generación, con hasta 8 núcleos de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia, que ofrece un rendimiento hasta un 20% superior al del M1 Max y un motor multimedia más potente que el del M2 Pro con el doble de aceleración ProRes, lo que permite aumentar drásticamente la velocidad en la reproducción y transcodificación de videos.

Con el chip M2 Max en la MacBook Pro:

  • La renderización de efectos en Cinema 4D es hasta un 6 veces más rápida1 que en la MacBook Pro con el procesador Intel más veloz y hasta un 30% más rápido que en la generación anterior.
  • La corrección de color en DaVinci Resolve es hasta dos veces más rápida1 que en la MacBook Pro con el procesador Intel más veloz y hasta un 30% más rápida5 que en la generación anterior.

Mejor conectividad

La MacBook Pro ahora viene con Wi-Fi 6E3 para una conexión inalámbrica más rápida, así como tecnología HDMI más avanzada, que admite monitores 8K de hasta 60 Hz y monitores 4K de hasta 240 Hz. Estas nuevas capacidades se suman a las versátiles opciones de conectividad ya presentes en la MacBook Pro, como los tres puertos Thunderbolt 4 para conectar periféricos de alta velocidad, una ranura para tarjetas SDXC y puerto de carga MagSafe.

La MacBook Pro y el medio ambiente

La Macbook Pro está diseñada para minimizar su impacto en el medio ambiente mediante el uso de los siguientes materiales 100% reciclados: aluminio en la carcasa, tierras raras en los imanes, estaño en la soldadura de la placa madre y oro en el revestimiento de varias placas de circuitos impresos. También tiene un 35% o más de plástico reciclado en varios componentes y cumple con los altos estándares de eficiencia energética de Apple. La MacBook Pro está libre de numerosas sustancias nocivas, y el 97% de su empaque está fabricado a base de fibra. Esto acerca a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de todos sus empaques para el año 2025.

Actualmente, las operaciones globales de Apple son neutras en emisiones de carbono, y el objetivo de la empresa es que todas sus cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos sus productos sean 100% neutros en emisiones de carbono para el año 2030. Para ello, todos los dispositivos comercializados por Apple deben tener un impacto climático neto de cero desde la obtención de los materiales hasta su reciclado y recuperación, pasando por los procesos de fabricación de componentes, ensamblaje, transporte, uso y carga.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram