Hablemos de Apple

Un podcast en dónde analizamos las noticias más importantes de la marca.

Escúchalo también en:

Apple planea comenzar a vender Mac con sus propios procesadores

Todo indica que Apple está revisando la alternativa que ya aplicó a los iPhone en hardware, diseñar sus propios procesadores para sus Mac.

Según la agencia de noticias Bloomberg, Apple se está preparando para lanzar al menos un Mac con su propio chip en 2021.

Según los planes filtrados el primer equipo en aparecer, según Bloomberg, será un portátil, pero la idea es que todas las Mac del futuro utilicen un procesador desarrollado por la firma de Cupertino. El sistema operativo en el que estarán basados esos futuros portátiles sera MacOS, por supuesto.

Según la fuente, Apple ya está desarrollando hasta tres diferentes procesadores, basados en el A14 que llevará el próximo iPhone. Todos tendrán la misma cantidad de núcleos y diferirán en la potencia. Es importante recordar que los procesadores que actualmente poseen los iPhone 11, 11 Pro y SE, son procesadores de alto rendimiento que aguantan grandes tareas y procesos.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., socio de Apple para procesadores de iPhone y iPad, sería la marca elegida para desarrollar los procesadores que traerían en su interior los nuevos Mac.

El desarrollo de procesadores propios es una estrategia exitosa para tener con un mayor control sobre el rendimiento de sus dispositivos y diferenciarlos de sus rivales. Muchos terminales Android cuentan con sistema operativo de Google, procesadores Qualcom y muchos interno de diferentes marcas.

El rumor del reemplazo de procesadores de Intel en las computadoras de Apple da vueltas desde 2011 ¿Será 2021 el año en que Apple finalmente tenga una Mac con chip propio?

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Capítulo anterior

Más contenido

WhatsApp lanza filtros de chat

WhatsApp está implementando nuevos filtros de chat para facilitar la búsqueda de los mensajes que está buscando y reducir la necesidad de desplazarse por su bandeja de entrada.

Leer más »

Canal de Telegram