Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

Apple ha comprado el negocio de módems de smartphones de Intel

Apple anunciaba hace unas horas la adquisición de gran parte del negocio de módems para smartphones de Intel por 1.000 millones de dólares. El precio de 1.000 millones de dólares no es malo, pero parece mucho mejor para Apple de lo que era hace unos meses  cuando su dependencia de Qualcomm era más pronunciada.

El acuerdo incluye una cartera de 8.500 patentes relacionadas con el ámbito de la movilidad. Precisamente ese catálogo de patentes es uno de los elementos clave de esa adquisición y Como apuntan en VentureBeat, este catálogo de patentes es una poderosa arma defensiva. ante posibles amenazas legales al desarrollar productos que usen esta tecnología

Este movimiento da la razón a una compra estratégica que le dará a la empresa de Cupertino el control sobre un componente fundamental de sus dispositivos móviles en el futuro.

Aunque Intel ha vendido la mayor parte de su negocio de módems a Apple, sí que se ha quedado con la parte dedicada a otros productos: seguirá desarrollando estos chips, pero para destinarlos a ordenadores, dispositivos IoT y coches autónomos.

¿ Sera Apple capaz de lograr desarrollar chips competitivos en un mercado dominado por Qualcomm?

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram