Picture of Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

Apple busca que Estados Unidos no aplique impuestos adicionales al nuevo Mac Pro

Según reporta Bloomberg, Apple presentó múltiples solicitudes en la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) en la que busca excluir componentes específicos que conformarían el Mac Pro.

Las solicitudes de exclusión del fabricante de iPhone fueron publicadas el 18 de julio y ahora están sujetas a un período de comentarios públicos antes de pasar a revisión.

Hasta el momento, los productos de Apple estaban exentos del arancel, pero la situación sobre el Mac Pro todavía no está muy clara.

Los californianos no deberán esperar mucho para conocer la resolución, ya que deben recibir la respuesta a principios de agosto, como recoge Cult of Mac. Sin duda, una decisión que podría repercutir negativamente en el éxito del Mac Pro.

Si bien Apple dice que «el ensamble final es solo una parte del proceso» — refiriéndose a China — lo cierto es que hacerlo en el país asiático representa una ventaja debido a que sus proveedores se encuentran en la región.

Apple también busca exclusiones para su Magic Mouse y Magic Trackpad, dispositivos complementarios para el funcionamiento del computador, así como para un cable USB de carga para dispositivos móviles externos.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram