Apple anuncia el iPhone 15 Pro y Pro Max

Apple ha anunciado hoy el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, sus últimos teléfonos insignia. Los dispositivos cuentan con una serie de nuevas características, incluyendo un marco de titanio, el chip A17 Pro y más.

El nuevo chasis de titanio tiene un acabado cepillado y hace que el iPhone sea más ligero que cualquier modelo Pro anterior, a la vez que mejora la durabilidad. El marco tiene un borde contorneado para una sensación más cómoda en la mano. Los biseles alrededor de la pantalla también son sustancialmente más delgados.

El iPhone 15 Pro cuenta con un botón de acción en lugar del interruptor de silencio. Con una pulsación y retención, los usuarios pueden alternar entre el timbre y el silencio, con retroalimentación háptica para indicar un cambio de estado. Los usuarios pueden cambiar entre diferentes acciones, lo que les permite comenzar a grabar en notas de voz, iniciar la cámara, activar una accesibilidad, una función favorita o ejecutar un acceso directo.

Los nuevos dispositivos cuentan con el chip A17 Pro de Apple, el primer procesador de 3 nanómetros . El A17 Pro tiene una CPU de seis núcleos, con el doble de rendimiento y cuatro veces la eficiencia que el A16 Bionic. Tiene un motor neuronal de 16 núcleos, dos veces más rápido. Puede procesar hasta 35 billones de operaciones por segundo.

El A17 Pro contiene una nueva GPU con una arquitectura diseñada por Apple. Apple dice que es el mayor rediseño en la historia de las GPU de Apple, con un enfoque en el rendimiento y la eficiencia, la ejecución de aplicaciones complejas y nuevas funciones de renderizado. Ofrece trazado de rayos acelerado (RayTracing) por hardware y nuevas capacidades de sombreado de malla. Los juegos de consola como Resident Evil 4 ahora se pueden jugar en el iPhone.

El iPhone 15 Pro cuenta con un sistema de cámara mejorado. La cámara principal tiene un sensor más grande, un mejor rendimiento con poca luz para los retratos y el modo Noche, un rango de distancias focales y más. La cámara de teleobjetivo del iPhone 15 Pro Max ofrece un zoom óptico de 5x a una distancia focal de 180 mm con un sensor un 25 % más grande. La cámara Ultrawide tiene un nuevo revestimiento antirreflectante, así como un modo Noche mejorado y un HDR inteligente.

El uso de un cable USB 3 (USB – C) permite velocidades de transferencia increíblemente rápidas, los usuarios pueden transferir instantáneamente fotos ProRaw de 48 MP a un Mac o grabar vídeo ProRes directamente en una unidad de almacenamiento externa. Hay opciones de grabación de mayor calidad disponibles para unidades externas, con soporte para 4K60 por primera vez, además de codificación.

El iPhone 15 Pro, al igual que los modelos estándar de iPhone 15, tiene un modo Retrato de próxima generación que detecta automáticamente cuando hay un sujeto en el marco, lo que le permite cambiar al modo Retrato después de que se haya tomado una imagen. También hay nuevas herramientas de control de enfoque y profundidad, que le permiten cambiar el enfoque de una persona a otra después de que se haya tomado la foto. El modo Noche también se ha mejorado, mientras que el HDR Inteligente permite al dispositivo capturar el cielo y el sujeto simultáneamente.

El iPhone 15 Pro tiene el chip de banda ultraancha de segunda generación de Apple, lo que permite que otros dispositivos con el chip se conecten hasta 3 veces más lejos y que los amigos que comparten su ubicación contigo se hayan localizado direccionalmente como un AirTag.

La calidad de audio para las llamadas se ha actualizado con un modelo de aprendizaje automático más avanzado que prioriza tu voz. Basándose en Emergency SOS a través de satélite, ahora es posible conectarse a un satélite para asistencia en carretera.

Los modelos de iPhone 15 Pro cuentan con un puerto USB-C para la carga y la transferencia de datos. El A17 Pro admite velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps.

El iPhone 15 Pro está disponible en titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio natural. El iPhone 15 Pro comienza en 999 $ por 128 GB de almacenamiento, mientras que el iPhone 15 Pro Max comienza en 1199 $ por 256 GB de almacenamiento.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram