Picture of Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

El origen de la palabra ‘Macintosh’

Al principio, los ordenadores de Apple se denominaban Macintosh. Y lo hicieron durante décadas, hasta que a las puertas del cambio de siglo, Apple comenzó a llamarlos simplemente «Mac»

La palabra Macintosh tiene su origen en una variedad de manzana. Conocida como McIntosh Roja, McIntosh o simplemente como Mac, es la manzana nacional de Canadá.

Es una manzana de tamaño mediano, de color rojo brillante con zonas verdes y en ocasiones blancas. Su interior es blanco, crujiente y de sabor dulce. Suele emplearse en recetas de repostería, especialmente tartas de manzana. Estas características fueron las que hicieron que Jef Raskin, responsable del desarrollo del primer Macintosh, se inclinase por este nombre comercial.

El problema es que MacIntosh era ya un nombre comercial de cierta relevancia, perteneciente a una conocida empresa de sonido profesional llamada McIntosh Labs. Antes que arriesgarse a una batalla legal interminable, Steve Jobs prefirió escribir una carta a su presidente pidiéndole permiso para utilizar el nombre en su ordenador.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram