Picture of Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

El mensaje secreto que Apple escondió en su YouTube

Millones de personas vieron el streaming y la Keynote 2019 de Apple, pero ¿sabías que en uno de los vídeos hay un mensaje oculto?

Su comunidad de fans no sólo cazó el mensaje oculto, sino que ya lo tiene resuelto. ¿Qué misterio había en este vídeo?

Los de Cupertino estrenaron en su canal de YouTube un vídeo-resumen de todo lo que había dado de sí la Keynote, Resumiendo en 2 minutos las casi 2 horas. Y entre las imágenes del catálogo Apple se colocó un pequeño mensaje oculto

Por espacio de unas décimas de segundo en un ‘montage’ de productos Apple y justo en la marca de 1 minuto y 23 segundos vemos una pantalla azul que choca radicalmente con el tono visual del vídeo.

En la pantalla vemos el ‘Error 09102019’, que es un nombre que alude precisamente a la fecha en que la última Keynote Apple se ha celebrado: el pasado 10 de septiembre.

Precarga foto ampliada

El pantallazo lleva un texto que dice “Esto es solo un pensamiento. Pero podría ser agradable el tener algún tipo de mensaje oculto aquí para los hardcore fans de Apple que habrán parado el vídeo”. A continuación vemos hasta 52 grupos de cifras en código binario. Un mensaje dentro de otro mensaje. ¿Qué sucede si todos esos números los pasamos por un convertidor de Binario a Ascii? Que se revela un texto oculto bajo las cifras que dice lo siguiente:

“¿Así que se tomaron el tiempo para traducir esto? los queremos”.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iPad

Nuevos iPads el 7 de mayo

Apple ha anunciado que celebrará un evento especial el martes 7 de mayo. Y muestra una representación artística de un Apple Pencil, lo que sugiere que los iPads serán el foco del evento.

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter